domingo, 28 de agosto de 2016

A LA IZQUIERDA DE LA ESCALERA







AUTOR: Maria Halasi

SAGA: -

NÚMERO DE PÁGINAS: 240

GÉNERO LITERARIO: Infantil

SINOPSIS:

Susi, una niña de diez años, vive con su madre en una pequeña casa de Budapest. La madre es costurera y trabaja todo el día fuera de casa. Susi siente la necesidad de cariño, del calor de su propio hogar. Su padre se marchó al extranjero y Susi no sabe nada de él. Pero un día descubre una foto y empieza a indagar sobre su paradero. Por fin, consigue la dirección y le escribe una carta. La pequeña espera con impaciencia la contestación de su padre.

OPINIÓN PERSONAL:

      Sí, tengo 15 años y amo leer libros infantiles; no me avergüenza decirlo ¡son tan bellos!, pero bueno debo hacer otra entrada en el blog hablando de porque me gustan tanto, ahora vamos a lo que nos corresponde.

     Encontré este libro en la biblioteca de mi pueblo, no leí la sinopsis (no suelo hacerlo) y me lancé a él.

     Cuando iba aproximadamente por la página 100; leí la sinopsis, y descubrí que esta cuenta cosas que no debería, pues como dije, estaba en la página 100/240 y me contó cosas que aún no habían pasado.



"¡Yo no quiero chocolate, ni telas, ni jerseys! ¡ Yo quiero la carta de mi padre! Yo quiero leer <<Querida hija...>>"



    Además, la sinopsis no captura muy bien de lo que trata el libro; pues más que la carta que Susi le envía a su padre, trata de como Susi extraña a su madre aún cuando vive con ella. Pues la madre de susi es madre soltera y debe trabajar como costurera en las casas para cubrir sus gastos y no puede dedicarle el tiempo que Susi se merece.


"La madre estaba desesperada.
-Trabajo desde la mañana hasta la noche. ¿Cuándo podría comprobar si has hecho los deberes o no? ¿Te hace falta algo? ¿No te compro todo lo que quieres?

     Lo que más me gustó de este libro fue el tema, pues nos pone en los zapatos de una niña de doce años a la que su madre no le da toda la atención que se merece, además Cleofás me pareció de lo más tierno ❤_

    Te recomiendo este libro si te gustan los libros infantiles, estas interesado en leer el punto de vista de un niño criado por una madre soltera o te gustan las historias tiernas.


Este libro es un

♥7/10




¿y tú lo has leído? ¿lo leerás? ¿está en tus pendientes?
 ¿tienes alguna sugerencia para mejorar la reseñas?
 ¿conoces un libro parecido? ¡opina en los comentarios!
     

   

                 

miércoles, 17 de agosto de 2016

COMO AGUA PARA CHOCOLATE









¿Qué te parece la portada?
AUTOR: Laura Esquivel 

SAGA:    -

NÚMERO DE PÁGINAS: 264  

GÉNERO LITERARIO: Realismo Mágico

SINOPSIS:
«Y así como un poeta juega con las palabras, así ella jugaba a su antojo con los ingredientes y con las cantidades, obteniendo resultados fenomenales.»

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo.

  

  
  Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

A través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios, Laura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura, construyendo un relato que se asienta en la tradición del realismo mágico, se recrea en la cultura mexicana y que traspasa todo lo anterior para convertirse en una novela universal, una parte del imaginario colectivo, un clásico.

OPINIÓN PERSONAL:

 Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura.


 Cuando me interesé por este libro solo había visto dos minutos de la película así que solo sabía que Tita, por ser la más pequeña de las hermanas, no podría contraer matrimonio; lo que me pareció una premisa súper interesante.


  Desde las primeras páginas visualizamos elementos del realismo mágico, que es al género que pertenece esta novela. La novela se desarrolla en el contexto histórico de la revolución mexicana, y está llena de tradiciones de esta época, lo que me hizo investigar un poco este suceso histórico.


  Otra de las cosas que encontramos en esta novela esta forma de narrar la historia a través de recetas con un lenguaje  muy mexicano, con palabras como “guajolote” que a mi, por no ser de México, se me hicieron de lo más curiosas (y a veces hasta graciosas).


  Sobre la historia de amor debo decir que no fue lo que más me gustó del libro, más que la relación de Tita con Pedro (que no me terminó de agradar) lo que me enamoró de este libro fue la relación de Tita con la comida; como Tita transmitía sus sentimientos, desde la alegría a la tristeza y pasando por la lujuria, Cómo ella se identificaba con sus recetas y se refugiaba en la cocina, en fin, me dieron hasta ganas de aprender a cocinar. :D


  Lo único negativo que podría decir de esta novela es sobre el final que fue muy mágico cuando yo quería uno más realista, pero para nada es un mal final pues concuerda con el realismo mágico que aparece en todo el libro.


  Resumiendo, te recomiendo este libro si: te gusta la cocina, te gustan las historias de amor,si te gustan los triángulos amorosos, te gusta el realismo mágico o si solo quieres leer una buena novela.



♥  Este libro es un  
8.9/10

¿qué te parece este libro? ¿lo leerías? ¿lo leiste? 
Si lo leíste, me gustaría saber ¿qué te pareció el triángulo amoroso?


miércoles, 10 de agosto de 2016

JUEGO DE TRONOS - CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO




                                                                     

Autor: George R. R. Martin

Saga: Canción de Hielo y Fuego I

Número de páginas: 795

Género literario: Fantasía épica

Sinopsis:

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.


Opinión Personal:
Esta historia sucede en los siete reinos lugar donde los inviernos y los veranos duran años y, a veces, toda una vida. Como vemos, George se crea un mundo y una trama que en ningún momento deja de ser interesante, en donde todos luchan por el trono de hierro y nada es lo que parece.


Compré/leí estos libros por insistencia de mi hermano, ya que a él le encanta la serie y demás y solo tengo algo que decir…¡Qué bueno que le hice caso!



                                                                                                       Otras ediciones


Son unos libros excelentes y creo que los disfruté tanto porque “casi” no me tragué Spoilers, además de que tampoco me he visto la serie; por lo que fui descubriendo todo a su debido momento (eso sí, acerté algunas teorías y ya me sentía como Sherlock Holmes).

Lo bueno y lo malo de este libro es:

*Es malo porque cuando estás en el punto álgido de la narración, se acaba el capítulo y narran otras personas y tú como que te desconectas; eso hizo que yo durase más para acabar el libro. Porque cuando narraba uno de mis personajes “menos favoritos” me ponía a pensar en la trama anterior y no seguía leyendo.

*Es bueno porque al ser tantos narradores y estar en lugares diferentes, se pueden introducir nuevas tramas y siempre hay algo ya sea una intriga, una aventura, una discusión o una traición.
Otra de las cosas buenas que le encuentro es que como hay muchos personajes no puedes evitar empatizar con unos ( cof cof ARYA cof cof)  y odiar a otros; pero recuerda NO SABES QUIEN ES TU PERSONAJE FAVORITO HASTA QUE CIERRAS LA ÚLTIMA PÁGINA.                                                                                                                                                                                                           

Algo más que se suma a la lista de cosas buenas es la lista de frases bellas que tiene, es decir tenía tantas que no pude evitar subrayar el libro.





En fin es un LIBRAZO (en todos los sentidos, tiene 795 páginas) que llego a mí en el momento justo y que vale totalmente la pena si ya viste la serie, si no la has visto, si te gusta la fantasía, si no; en fin, LÉELO sí o sí. Yo definitivamente continuaré con la saga.


 Este libro es un:

 ♥ 9/10 

martes, 2 de agosto de 2016

¡PRIMERA ENTRADA DEL BLOG! ¡BIENVENIDO!

         Sí, supongo que se nota mucho que -soy una principiante- es la primera entrada de mi blog y estoy muy emocionada por ello. He hecho entrada para “presentar” el blog (y también a mi).


      Este es un blog de literatura, en donde pienso hablar –obviamente- de libros, sus autores, ediciones, book tags y demás cosas.


      Inicié este blog (aunque no sé nada de diseño y/o decoración de páginas) porque yo quería un lugarcito especial para hablar de libros, para hablar de esos libros que leo y quiero fangirlear pero me encuentro con que nadie los ha leído, sí de esos libros hablo, de esos que has puesto en Google *inserte título de un libro* reseña y no te ha aparecido nada, porque créeme a mi me pasa muy seguido y es triste o también para hablar de esos libros a los que todo el mundo odia y yo amo, o viceversa; en fin, para hablar de libros.


     Y nótese que digo “hablar de libros” y no “reseñas” porque una reseña es un texto hecho por un profesional en el que se disecciona un libro, se analizan los personajes, el trasfondo, el contexto, etc. pero yo solo quiero HABLAR DE LIBROS; dar mi opinión y decirles a ustedes lo que me hizo sentir para que así ustedes se animen a leerlo (o quizás no).


      En conclusión: MUCHÍSIMAS GRACIAS por pasarte por aquí y leer las opiniones de esta lectora compulsiva