jueves, 23 de marzo de 2017

BOOKTAG | Under 200


 Holaa, para variar un poco hoy les traigo un booktag al que fui nominada por Historias Encontradas y consiste en 11 preguntas hechas a 11 blogs con menos de 200 seguidores, con el objetivo de promover blogs pequeños y conocernos más entre nosotros.


Las reglas de este booktag son:

No sé si debería decir esto ya que es obvio pero para mi estas reglas no son incorruptibles, pueden ignorarlas o cambiarlas no creo que afecte mucho.

~Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado
~Responder las preguntas que ese blog te haya hecho
~Hacerle 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores
~Comunicar a los blogs que han sido nominados

Sencillo ¿no? pues iniciamos.

¿Hace cuánto que tienes el blog?

 Este blog nació el 2 de agosto del 2016, es decir que tengo cerca de 7 meses con el blog, ni yo me lo creo. Ya que al principio (y ahora un poco) abandonaba el blog bastante a menudo, y las entradas que publicaba seguían sin convencerme del todo, pero eso ya cambió. Me siento muy feliz con mi blog ahora.

¿Cuál es tu sección (Book Tags, Reseñas...) favorita?

 La sección de la que más me gusta de este blog son las reseñas, aunque son las que me dan más trabajo me encanta compartir extensamente mi opinión sobre un libro.

 Otra sección que me gusta es la de booktags, aunque no haya hecho muchos.

¿De todos tu libros, cuál es el de la portada que más te gusta?

 No soy una coleccionista de portadas, -Las portadas feas son más baratas- pero una portada que noEl Nombre del viento ( reseña aquí)
me canso de ver es la de

La de El temor de un hombre sabio es hermosa también, pero no la he puesto porque aún no tengo el libro.


¿Y cuál es la portada que más odias?

Pues sinceramente tengo muchas portadas feas, pero se lleva el premio es la de
Baní o Engracia y Antoñita, la encuentro horrible por esa foto realista y a blanco y negro al fondo más una animación (fea) y a todo color delante.

Para más sufrimiento es una edición resumida a doble columna. No puede ser peor.

¿Tienes manías para leer?

No muchas, no soy muy quisquillosa con los libros; lo único que me hace falta es tener un lápiz a mano para subrayar o hacer comentarios sobre el libro. Lo siento bibliófilos, no me maten.

 Además prefiero leer en silencio, pero supongo que esto es común.

¿Qué género te gusta más?

Trato de leer de todo. Pero el género que más disfruto es la fantasía, porque es capaz de crear un nuevo mundo y sumergirte en él; aunque tampoco puedo negar que un drama romántico me saca de cualquier bloqueo lector.

¿Qué libro, o libros, desearías que estuviesen firmados?

Asombrosamente o no tanto  no tengo ningún libro firmado. Pero un libro que amaría que esté dedicado por la autora es Lo Que El Viento Se Llevó y se quedará siendo un deseo porque Margaret Mitchell murió en el 1949. 

¿Qué escritor tienes más ganas de conocer?

No sé si alguien más tiene ese miedo irracional de que conozcas a tu autor favorito, y que cuando le quieras decir algo sobre su libro te diga que lo entendiste todo mal y que tus palabras son una ofensa a su obra ¿nadie más? ok.

 Pues sucede que eso me pasa, siempre he querido conocer a Louise May Alcott (aunque murió en 1888, pero eso es un detalle menor) y el libro del que le hablaría es de Mujercitas y sucede que ella escribió ese libro solo por el dinero, que lo encuentra simple y para niñas; entonces creo que se ofendería si fangirleo con ella. Mis temores son fundados.

 Otra autora, esta si está viva, que quiero conocer es Sara Sheppard, nos sentaríamos como viejas amigas a hablar sobre y sobre la inspiración de los personajes, todo perfecto ya lo imagino.   (aunque yo solo he leído el primer libro, así que tendría que esperar a terminar la saga).

¿Quieres escribir y publicar tu propio libro alguna vez?

Pues sinceramente no, nunca he tratado de escribir algo literario. Aunque las redacciones de divulgación científica me quedan muy bien, así que quien sabe.

Además algo que me hace no tener ganas de intentarlo es esa sensación de "nunca superaré a los antiguos maestros".

¿Cuánto sueles tardar en leer un libro?

Depende bastante; a veces tengo rachas de un libro por día y otras veces voy de libro en libro sin terminar ninguno.
El último libro que leí fue el primero de Pequeñas Mentirosas (reseña pronto) y tardé solo un día. pero luego traté de leer El juego del ángel y lo abandoné a la mitad.

¿Qué libro me recomendarías?

Para recomendar un libro primero hay que conocer los gustos de la otra persona, pero creo que a casi todo el mundo le gustaría leer es El Amor En Los Tiempos De Cólera porque es una novela romántica pero no empalagosa, además de ser un clásico que no se hace tedioso de leer ¡una historia de amor imperdible!

MIS PREGUNTAS

1-¿Cuál es el último libro que leíste?
2-Menciona un libro que no olvidas.
3-¿Quién es tu protagonista favorito?
4-¿Qué no soportas en un libro?
5-Prefieres una prosa sencilla o una prosa recargada (poética )
6-¿Lees clásicos habitualmente?
7-¿Qué opinas de subrayar los libros?
8-¿Saga favorita?
9-¿Has abandonado un libro?
10-¿Cuál es el libro que más te ha costado leer?
11-Menciona un libro recomendado por alguien especial.

NOMINACIONES

Yo nomino a todos los que lean esta entrada y tengan blog, pero si no menciono a nadie corro el riesgo de ser ignorada, así que aquí voy:


¡Gracias por leer!
Como dije, me encantaría que hicieran este booktag y me dejaran los links de sus blogs abajo, espero que les haya gustado. Nos leemos en la próxima entrada.

lunes, 6 de marzo de 2017

RESEÑA | El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss



Hola,emm,  olvidemos el hecho de que van doce días sin ninguna entrada y vayamos a la reseña.

<<Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.>>

FICHA TÉCNICA

Título original: The Name Of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Traductora: Gemma Rovira
ISBN: 978-84-9908-247-9
Año de publicación: 2007
Género: Fantasía, aventuras
Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe: músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

AUTOR



Patrick James Rothfuss es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007. Obtuvo muy buenas críticas y se convirtió en un éxito de ventas.




ARGUMENTO 

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
 Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.

PERSONAJES

Kvothe es nuestro personaje principal, me gustaría que leyeras su nombre en voz alta ¿qué has dicho? ¿Kote? ¿Kuote? ¿¡Kavote!?  se pronuncia CUOUZ ¿acertaste? -por alguna extraña razón yo lo leía Kaz-.

<<Se hacía llamar Kote. Había elegido ese nombre cuidadosamente cuando llegó a ese lugar. Había adoptado un nuevo nombre por las razones habituales, y también por algunas no tan habituales, entre las que estaba el hecho de que, para él, los nombres tenían importancia.>>


Kvothe es una leyenda, las historias sobre él son parte de la cultura popular y aunque estén tergiversadas tienen un origen cierto. Cuando inicia la historia vemos que se ha retirado a una posada en tierra de nadie para huir de su pasado, pero está dispuesto a contar su verdadera historia.

Kvothe me recordó a un youtuber de esos que hacen vlogs en los que graban su día normal, en donde no hacen nada realmente y tampoco le aportan mucho a tu vida pero son entretenidos de ver; en este caso es lo mismo, pero en libro.

  Creo que estoy dando muchas vueltas, pero lo que quiero dejar claro es que en el libro se cuentan muchas cosas, es prácticamente su día a día. No es para asustarse yo no me he aburrido leyendo, pero si espero que todos esos detalles cobren importancia en el segundo libro o sino todo eso pasará a ser relleno innecesario.

Sobre los demás personajes hablaré brevemente ya que me explayado ya bastante con Kvothe.

-Mi personaje favorito es Auri. Sus conversaciones con Kvothe son de lo mejor del libro en mi opinión.
-Denna no me cae del todo bien, pero tampoco me cae mal. Es un personaje interesante, esos sí.
-Quiero más apariciones de Elodín.
-Wilem y Simmon son verdaderos amigos, lástima que no aparecen tanto.
- Bast debería narrar en algún momento.

Algo que quisiera decir sobre los personajes es que cada chica que pasa por la vida de Kvothe es hermosa. No es una metáfora ni nada, cada vez que Kvothe ( que es nuetro narador) tiene que describir a una chica se detiene un momentoa pensar y a decir que era demasiado hermosas para las palabras. 

<<Las mujeres son como el fuego, como las llamas. Algunas son como las velas, luminosas e inofensivas. Algunas son como chispas o como brasas, o como las luciérnagas que perseguimos las noches de verano. Algunas son como laas hogueras, un derroche de luz y calor para una sola noche y algunas son como el fuego de la chimenea, no muy espectaculares pero debajo tiene cálidas brasas rojas que arden mucho tiempo>>

OPINIÓN PERSONAL

  La historia de Kvothe con su infancia como Edena Ruh (un clan de artistas ambulantes) en donde aprende los secretos de la actuación, la música y otras artes y avanzamos hasta la universidad y como va escalando en ella, sus aventuras, sus amigos y enemigos,  como surgen algunos de sus apodos y sus interese amorosos.

 No estoy muy clara sobre mi opinión con este libro, no estoy segura de que tanto me gustó. No es lo mejor que he leído en el mundo y lo amo, pero tampoco creo que sea una basura sobrevalorada. Me gustó, me entretuvo y deseo leer la continuación, pero no siento que haya sido la mejor saga
fantástica que he leído.

La historia no me aburrió, pero si duré poco más de una semana leyéndolo, dándole su tiempo creo que de esa manera no se hace tedioso. No es un libro de un día, ya que no tiene misterios lo suficientemente misterioso, valga la redundancia, para mantenerte pegado al libro; la trama que podía darnos esto -LOS CHANDRIAN- no se trató mucho en el libro.

Un punto positivo es que a pesar de que es muy extenso no me aburrió y que cuando lo cerré deseé continuar inmediatamente con la segunda parte para ver que seguía en la narración.
Un punto en contra es que a pesar de tantas páginas y todo lo que cuenta la historia se siente introductoria para los siguientes dos libros.

EN RESUMEN:
LO BUENO
Una historia de fantasía con un mundo muy completo y que a pesar de ser larga no es tediosa.
LO MALO
Paja, mucha paja.

Muchas gracias por leer, espero que les haya gustado la reseña. Casi olvido mencionar que esta lectura conjunta fue patrocinada gracias a Folloneros Club..

 Un abrazo y nos leemos en los comentarios.